EVIDENCIAS CIENTIFICAS DE LA OZONOTERAPIA.

Contamos con Certificación en Ozonoterapia CDMX, además de tener a lo mejores docentes para que los conocimientos adquiridos durante el Curso de Ozonoterapia sean de la mejor calidad tanto teóricos y prácticos, consigue una beca con nosotros y consulta nuestras promociones.

OZONOTERAPIA UNA EXCELENTE ALTERNATIVA:

Ozonoterapia mayor

Actualmente la ozonoterapia ha comenzado a ser utilizada con mayor frecuencia para tratar diversos padecimientos como inflamación, dolor, hernia discal, entre muchos otros.

Cuba es el país considerado el padre de la ozonoterapia,  creando el primer centro de investigación de ozono, el cual ha aportado una gran cantidad de información  científica para los distintos tratamientos.

Demostrando también que regula el balance de los sistemas oxidantes y antioxidantes.

El ozono a dosis controlada ejerce efectos antioxidantes para tratar enfermedades. Al introducir el ozono en tejidos y órganos ocurre un aumento en la actividad de varias enzimas antioxidantes.

Pequeña Historia:

A principios de siglo se comprobó por primera vez los mecanismos de acción del ozono en sangre, actuando sobre las biomoléculas, activando las células sanguíneas.

También se pudo comprobar que de forma natural se genera ozono en células de la sangre, estas células son llamadas neutrófilos, que al ser activados por una respuesta inmune que tienen la consecuente producción de ozono.

Esta información fue de gran importancia porque demostró que el ozono  es una sustancia que tiene un papel  fisiológico producido por células sanguíneas.

Otras invesitgaciones:

Otras investigaciones de este campo han demostrado que la aplicación de ozono produce una menor cantidad de mediadores de la inflamación, la oxiación de metabilitos mediadores del dolor y una mejora en la circulación sanguínea local.

Los profesionistas de la salud que practican esta terapia  deben conocer todos los pasos para llevarla a cabo y que tener una certificación de ozonoterapia CDMX.

Para ello se debe asistir a clases o a algún curso de ozonoterapia que avale sus conocimientos.

Es importante que los profesionales realicen ensayos clínicos y publiquen sus resultados con el fin de que la ozonoterapia sea una disciplina creíble y que cada vez tome mas fuerza en el campo clínico.

Conclusiones:

En términos generales podemos decir que existe evidencia suficiente que respalda los métodos de aplicación y el funcionamiento de la ozonoterapia pero es necesario que todos los profesionistas en la salud realicen ensayos clínicos y los publiquen para poder hacer a la ozonoterapia parte de la cultura médica.

Queremos que la gente conozca los grandes beneficios del Ozono empleado con la Ozonoterapia, ven y observa los resultados tu mismo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES, ENCUENTRA VIDEOS DE GRAN AYUDA Y GRANDES PROMOCIONES.

FACEBOOK

ESCUELA LATINOAMERICANA EN SALUD INTEGRATIVA 

Leave a Comment