Tratamiento de ozonoterapia para combatir la celulitis

La celulitis, un mal para muchas mujeres que se acrecienta con la llegada del verano y la preocupación de lucir los trajes de baño, es un cúmulo, o mejor dicho una degeneración, del tejido adiposo que se produce en algunas partes del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasas, toxinas y agua, existe el tratamiento de ozonoterapia para combatir la celulitis. Es muy poco usual que los hombres presenten celulitis, aunque en algunos casos sí se puede dar.

¿A que se debe se debe?

La presencia de celulitis se debe a una alteración de circulación de la capa grasa. Es decir, el tejido graso aumenta y las paredes laterales se engrosan dando origen a pequeños hoyuelos. Se puede decir que existe una destrucción de las paredes capilares con estasis sanguíneo, dando lugar a un edema que provoca una respuesta del tejido adiposo con laceración de la membrana celular y fibriloposis que culmina con la formación de tejido conectivo esclerótico y micromódulos.

Propiedades del Ozono:

Las propiedades del ozono como activador del metabolismo del oxígeno y con ello de la macro y microcirculación lo convierten en un efectivo tratamiento para la celulitis. Además el ozono paralelamente rompe los enlaces que tienen los ácidos grasos insaturados enemigos del agua y los convierte en sus amigos para facilitar su eliminación.

¿En que consiste?

El tratamiento de ozonoterapia para combatir la celulitis, consiste en la aplicación de ozono un gas que posee tres átomos de oxígeno. Tiene la capacidad de reaccionar frente a los ácidos grasos que componen la célula adiposa volviéndolos hidrófilos (que absorbe fácilmente la humedad). Parecería ser que es eficaz para eliminar la celulitis en las etapas preliminares de esta patología.

El ozono se utiliza en una gran variedad de patologías, por sus propiedades antioxidante, bactericida, analgésica y antiinflamatoria, asimismo tiene la capacidad de oxigenar los tejidos, aumentando la circulación. Sin embargo, el tratamiento con ozono para la celulitis lo suelen utilizar como un eficaz agente destructor de las células grasas, que no pueden ser reducidas mediante dieta y ejercicio físico.

Problema principal

Por el contrario, el problema principal de la celulitis es la inflamación del tejido que circunda a las células grasas, en donde se forma un edema, se quiebra la circulación y por tanto no hay manera de metabolizar el tejido adiposo que se encuentra mezclado con líquido y toxinas, formando los típicos nódulos.

En ese sentido, la ozonoterapia podría llegar a reducir el depósito de grasa, y en cierta manera activar la circulación para que no vuelva a formarse nuevamente, pero, aparentemente sólo si se aplica en las primeras etapas de la aparición de la celulitis, recordando que las zonas en donde se forma son muy extensas y no es posible colocar ozono sobre todo el tejido subcutáneo.

Ventajas y Beneficios

En cuanto a los beneficios y ventajas de emplear la ozonoterapia contra la celulitis, podemos mencionar las siguientes:

  • No hay riesgos de reacciones alérgicas.
  • No hay riesgos de pigmentaciones locales.
  • Buena difusión del gas que hace innecesaria la utilización del multiinyector.
  • Excelentes resultados con una buena modelación del miembro por la reducción homogénea de la adiposidad.

Bibliografía:

www.aperderpeso.com

www.medicinanatural.com

ozonoterapias.com

CONTACTANOS

PARTICIPA EN NUESTROS SEMINARIOS 

Leave a Comment