Definición

Acné y Ozonoterapia : El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de granitos y puntos negros. Puede presentarse en cara, pecho y espalda, a continuación te informaremos como puedes solucionarlo con Ozonoterapia.

Por lo general se inicia en la adolescencia, entre los 12 y 16 años, aunque algunas personas pueden empezar a tener acné recién cuando pasan esta etapa. Esto se debe a los cambios hormonales en ambos sexos, y afecta por igual a hombres y mujeres.

La cantidad y el tamaño de los granos es muy variable entre las distintas personas; algunos pueden tener grados sumamente severos de acné mientras que otros con levedad y en corto tiempo.

 

Causas

Se desconoce la causa exacta que lo produce, pero se sabe que es multifactorial. Intervienen factores hormonales, hereditarios o genéticos, ambientales y alimentarios. El acné puede afectar a todas las edades, desde el nacimiento hasta la edad madura, incluso por encima de los 40 años.

El aumento de las hormonas sexuales provoca un aumento de la secreción de grasa por parte de las glándulas sebáceas y un engrosamiento de las células epidérmicas de la piel. Posteriormente, las glándulas sebáceas se ensanchan y se tapan, dando lugar a los puntos negros.

Por último, al acumularse restos de queratina y grasa en los conductos excretores de las glándulas de sebáceas se produce una sobreinfección por una bacteria, el Propionibacterium acnes, que provoca la aparición del grano de acné.

El estrés es otro factor que puede provocar un aumento en los brotes de acné por los cambios hormonales que provoca y, además, puede causar que uno se toque o manipule más las lesiones existentes, dando lugar a una sobreinfección de las mismas junto a lesiones inflamatorias e irritadas que van a tardar más tiempo en curar.

 

Tratamiento con ozonoterapia

El ozono ha resultado un tratamiento muy efectivo para eliminar el acné. Actúa sobre la piel para favorecer su oxigenación, la limpia y desintoxica a través de cada una de sus propiedades antisépticas y bactericidas. Estas propiedades normalizan las funciones de la piel sin agredirla y a su vez oxigenan los tejidos. Además, el ozono es un gran aliado frente al envejecimiento.

 

Formas de administración

Según el grado de acné de la persona, se podrá seleccionar el tratamiento de ozono con sus respectivas sesiones.

Hay distintas formas de administrar ozono para combatir el acné, algunas de ellas son:

  • Insuflación anal con gas de ozono médico. Esto se realiza por unos pocos minutos y forma parte de una vía sistémica ya que por medio de la absorción anal del ozono, éste se distribuye por todo el cuerpo por intermedio de las venas y arterias.
  • Insuflación localizada de ozono en las lesiones.
  • Infiltración de ozono en las lesiones cutáneas.
  • Utilización de crema ozonizada sobre las lesiones cutáneas.

Por otro lado, refiriéndonos a los distintos efectos que la aplicación de ozono genera en las personas con acné, podemos destacar las siguientes:

  • Reactivación del metabolismo celular.
  • Óptimo cicatrizante y regenerador de tejidos.
  • Mejora la oxigenación de los tejidos y la circulación.
  • Excelente germicida gracias a su poder oxidativo.
  • Contribuye a la eliminación de las toxinas.
  • La aplicación de ozono contra el acné demuestra buenos resultados y beneficios, una excelente opción a tener en cuenta.

POR FAVOR VISITA NUESTROS  SEMINARIOS.

CONTACTANOS 

 

www.nuevadermatologia.com.ar

www.planasday.com

ozonoterapias.com

Leave a Comment